Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...
Una casa abandonada...
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver...
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.
NOTA: La cogí con la ilusión de lo que me había gustado la anterior "El cumpleaños secreto", pero no voy a decir que me ha defraudado sino que se parece tanto-tanto el esquema y la historia a la anterior, que sólo por eso y la falta de imaginación nueva que ello conlleva, tendrá una floja nota.
Siempre sagas, siempre amores secretos, siempre hijos raros,siempre individuos e individuos de distintas clases sociales, ... demasiada repetición, como digo. Es una mezcla entre historia negra e historia de amor de la madre de familia ( sobre todo). El principio cuesta cogerlo y una vez dentro se sigue con facilidad. Pero tiene un desenlace que se hace tan absolutamente inverosimil que no convence un pelo; al menos a mí.
Entretenida sí que es. Pero yo le doy un pelón...6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario