La librería encantada ( Christopher Morley)

Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger.
Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de La librería ambulante.

NOTA: Después de haber leido La librería ambulante, ésta, como continuación  se queda un poco corta. E igual a ésta se le notan más los 99 años que hace que fue escrita: la parte de novela costumbrista está muy bien pero el montaje que se organiza alrededor de la librería suena un poco hueco y ficticio. De todas maneras tampoco es desdeñable y al final del libro hay unos guiños, enganchando con el primero de la serie, que hecen que se apoye en el otro quizá, consciente el autor,  de que en aquel estaba lo mejor. No es largo tampoco, aunque algo más que el anterior, pero lo digo porque en ningún momento piensa uno en tirar la toalla, a pesar de lo dicho. Le daremos un....7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario