En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.
Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.
Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable? (NOV/21)
NOTA: El libro lo salva el oficio de Ken Follett que tiene y mucho. Porque lo que es la historia, las situaciones prebélicas que cuenta, las relaciones entre las grandes potencias y sus presidentes ( más presidentas), las decisiones críticas de principio de guerra nuclear que más se parecen a un juego de chiquillos y todo lo demás, es poco creíble, aunque como digo entretenido. Y alrededor unas historias románticas que no aportan nada a la trama general y no sé sabe mucho a qué vienen. El trozo que se desarrolla en Africa quizá sea lo mejor, pero, a lo dicho, sin entusiasmar. Así que le daremos un ...7,5.