Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país.
Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida. Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa.(NOV/21)
NOTA: Acabo de mirar la nota que le puse al ganador del premio para no quedarme atrás en la puntuación de éste. Este libro, muy entretenido, con muchas situaciones diferentes, muchos frentes abiertos y gran profusión de detalles, nos cuenta una vez más los horrores del nazismo afectando a una parte de la población colateral, sin ser de los grupos de riesgo directos. Una historia muy bien tejida ( la señora ya había dado muestras de su buen contar en los tres o cuatro libros que le habíamos leído) y que da igual como acabe porque todas las reflexiones ya las ha hecho por el camino. Este año el Planeta se ha cubierto. Chapó por las dos. Nota...8,75.
No hay comentarios:
Publicar un comentario