Un hombre conduce sin un rumbo en mente, hasta que su coche queda atascado al final de una pista forestal. Es una tarde de finales de otoño, ya casi no hay luz y comienza a nevar. En lugar de volver caminando hacia atrás en busca de ayuda o quedarse en el coche, de forma imprudente y sin saber muy bien por qué, el hombre decide adentrarse en el bosque. Inevitablemente, se pierde, y la noche sigue avanzando. Cuando el agotamiento y el frío empiezan a vencerlo, vislumbra un extraño resplandor en medio de la oscuridad.
Blancura es la última novela de Jon Fosse. El autor galardonado con el Nobel arrastra al lector en una narración enigmática, inquietante e hipnótica: una lectura tan breve como intensa. (AGO/25)
NOTA: Premio Nobel será el señor. Pero esta novela corta espero que no sea la muestra de lo que es capaz de hacer y aquello por lo que le han otorgado el premio. Hasta la construcción del lenguaje se me hace repetitiva; y eso que yo creo que él lo sabe y se regodea en ello, pero para mí decir 7 veces la misma frase, aunque sea para enfatizar, me parece una pesadez. Y eso que cuando empieza la historia parece que va a prometer pero se queda en esa, en promesa.Resumiendo: que no me ha gustado. Da algo de verguenza ponerle esta nota a tan ilustre pero como esto sólo es para mí y mi gente... 3.



