California, 1849. La fiebre del oro enloquece a los hombres que, llegados desde todas las partes del mundo, alcanzan los ríos y montañas donde se esconde el metal más codiciado. Entre ellos está Lorién, un joven español a quien, tras una desesperada travesía, el azar le regala la aventura más apasionante que jamás pudo imaginar: un amor inmenso, una amistad inquebrantable y una hazaña poco convencional en una tierra inhóspita en plena efervescencia.
Luz Gabás ha escrito una novela magnífica; una historia coral sobre los desafíos de la vida cuando la lealtad y la amistad se enfrentan a la supervivencia, cuando el sentimiento de pertenencia a un territorio se revuelve contra el corazón.
Así era California a mediados del siglo XIX: el lugar en el que los sueños comenzaron.(OCT/25)
NOTA: Muchas he dicho en estos pequeños comentarios que determinados libros no eran adecuados para aquellos lectores que "les gusta que pasen muchas cosas". Pues en este caso, en este libro pasan esas muchas cosas e incluso yo diría que demasiadas. El libro lleva el mismo esquema que tuvo el libro de la misma autora con el que ganó el Planeta Lejos de Lusiana. Es más, creo que hasta lo que motiva el principio del libro es lo mismo...pero, en fin, se puede resumir como una novela coral en la que se cuenta más que la historia de los auténticos buscadores de oro de la época, la historia de los protagonistas del libro. Entretenido? Si. Para tirar cohetes? Yo creo que no. Así que ...7,25.





