Dieciocho meses más tarde, una siniestra figura arriba a la isla desde Escocia para poner fin al anómalo gobierno de las mujeres: el comisario Absalom Cornet. Con él, viaja su joven esposa, Ursa, que ve en Maren algo que nunca ha conocido: una mujer independiente. Entre ambas surgirá una relación que lo cambiará todo. Pero, para Absalom, Vardø es el hogar de un mal terrible y oscuro, uno que debe erradicar a toda costa.
Escrita con delicadeza y gran lirismo, Vardø es una novela atmosférica que nos habla de la verdadera naturaleza del amor y del mal, y del poder de las mujeres y la razón en un momento más necesario que nunca.(NOV/25)
NOTA: Libro agradable aunque sumamente previsible. Como he dicho en otras ocasiones en estas reseñas siempre me llaman la atención los libros cuya acción se desarrolla o en países o en tiempos que para mí son muy desconocidos. Y este es otro de los casos. Una situación que si existió realmente no es muy usual pero ello hace que se conforme un libro que sigue esa misma pauta. Vidas duras en tiempos duros. La relación entre las protagonistas, bonita y poco habitual para la época. Total: entretenido tomo sin llegar a entusiasmar porque a algunos se les hará algo lentorro. Yo le doy un ...8.


