Si en Roma soy yo conocíamos los orígenes de Julio César y en Maldita Roma asistíamos a su ascenso político, ahora César se enfrenta a uno de los mayores desafíos históricos de todos los tiempos: la conquista de las Galias, un territorio siempre hostil a Roma, vasto, inmenso y, a ojos de los enemigos de César, un lugar inconquistable destinado a ser su tumba.
Con una rigurosa documentación y un ritmo soberbio vivimos el sufrimiento y la épica de la guerra de las Galias, pero también presenciamos la lucha política fratricida en Roma y viajamos al exilio con el faraón Tolomeo XII, expulsado de Egipto en compañía de su hija, la joven y mítica Cleopatra.
La Galia, Roma y Egipto, una colisión inexorable de tres mundos legendarios en la que culmina la Trilogía del Ascenso, el primer ciclo de la serie sobre Julio César. (NOV/25)
NOTA: A mi los libros de este buen señor me encantan...! Hay gente que le achaca que hay demasiadas batallas: y a mí, en estos libros, me pasa como cuando vi la película Beavheart que salí del cine con ganas de dar mandobles a diestro y siniestro, de tanto que me metí en la historia. Y también hay quien le acusa de que hay muchísimos personajes y que te lías: para nada. Cada vez que aparece uno que hace mucho que no está en escena, te lo sitúa, te recuerda de qué lo conoces y no hay manera de que no sigas sus pasos. Como se ve, yo a todo le veo ventajas... Y es que ya estoy pensando cuando saldrá la cuarta entrega de esta saga para comermela, como me he comido los 1040 páginas de ésta, a toda velocidad y con verdadero interés. No sabría decir cuál me gusta más...todas! Así que se lleva un ...9.

No hay comentarios:
Publicar un comentario