En una elegante casa londinense, ocho invitados se reúnen para disfrutar de un banquete exquisito: faisán al coñac, vino francés, flores decorando la mesa y un apuesto mayordomo. Hablan de arte, de política y de viajes. Se podría decir que la velada es impecable, si no fuera por la ausencia de una invitada, Hilda Damien, que se retrasa más de lo previsto y que nunca llegará a la cita, porque mientras ellos brindan con champán, ella está siendo asesinada.
Publicado originalmente como Symposium (1990), este es uno de los grandes ejercicios de sátira social de Spark: afilado, divertido, feroz, absolutamente moderno. (FEB/26)
NOTA: ¡Cuándo aprenderé! Esta vez la crítica (excelente) la oí en la radio . Y la persona que la hacía estaba entusiasmada con el libro. Yo, que enseguida me apunto a lo que parece que va a estar muy bien, lo cogí y...aquí estoy lamentándome. La virtud mejor es que es brevecito ( no pasa de las 200 páginas) pero no ha dejado de ser un fiasco. Y lo bueno es que la historia promete pero se queda en eso, en promesa. Todo el rato pendiente del banquete y ...bueno, que no cuento nada por si algún infeliz le hinca el diente. Para mí,. desde luego, la nota no puede pasar de ...4

No hay comentarios:
Publicar un comentario