En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.
Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.
NOTA: Esta claro que los japoneses y nosotros, o al menos yo, tenemos distinta vara de medir: he intentado llegar lo más lejos posible con un libro que desde el principio se me ha hecho MUY ESPESO y finalmente no he logrado pasar del 25%... Y en todo ese tiempo de un libro con sus buenas 660 páginas no ha pasado NADA; y cuando digo nada, quiero decir nada. Así que sintiéndolo mucho, se va al cajón de los "no terminados" donde no tengo muchos pero a donde tengo que aprender a echar todos aquellos que desde el principio no me hagan disfrutar, que hay muchas cosas que leer como para andar perdiendo el tiempo en lo que no merece la pena. Y lo más sorprendente es que en Japón...¡ ha arrasado! . Sin comentarios. Como siempre que ocurre esto no le pongo ni nota...(-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario