Sus encuentros son un gran baño de luz. Salvador se ilusiona y le cambia el nombre, la llama Altisidora, como un personaje del Quijote. Ambos se enamoran y construyen una relación madura, con las prevenciones propias de sus cuerpos y recuerdos: el pasado reaparece constantemente.
Los besos es una novela de amor romántico e idealizado, pero también de piel y amor carnal, de cómo en mitad de una crisis universal dos seres humanos intentan regresar a la patria biológica y atávica del erotismo, ese lugar misterioso donde hombres y mujeres encuentran el sentido más profundo de la vida. (SEP/21)
NOTA: Vaya fiasco he tenido con ese libro. Después de un espléndido Ordesa y un muy buen Alegría llega éste que, ambientado en el confinamiento, pretende reflejar los sentimientos amorosos de un talludito profesor de Instituto. Y ...nada!. No refleja nada empezando por el forzado enamoramiento y siguiendo por la implicación de un sesentón en una historia de amor que suena más a adolescentes. Vaya, que no me ha llegado nada. Y eso que, como buen conocedor del alma humana tiene unas cuantas reflexiones interesantes. Pero el libro en conjunto, flojo. Yo lo despacho con un cortito...6
No hay comentarios:
Publicar un comentario