El sargento de la Guardia Civil Santiago Insua dirige la Operación Arnela, una investigación contra el narcotráfico cuyo objetivo es acabar con el reinado de los dos señores de la droga locales: Castijo de Dios y Mangana. Sin quererlo, sus últimos descubrimientos acaban en tragedia y en un diario cuyo contenido se desconoce. Él, sin vida.
Con el tranquilo pueblo de pescos más alterado que por un temporal del norte, la sargento Carla Traba se traslada a Fisterra para intentar esclarecer un caso en el que descifrar cuanto antes tanta muerte será esencial para mantenerse cuerda. La investigación está rodeada de niebla y ella no soporta la borraxeira, esa bruma espesa y baja que nace en el mar y se come la tierra. En la Costa da Morte todo se sabe; sin embargo, nadie hace nada para cambiarlo. Cada uno le contará su verdad, pero ¿qué es la verdad si desde la verdad también se puede engañar? (MAY/23)
NOTA: (Mis obligaciones de estudio han terminado y espero retomar mi ritmo lector, que estoy muy atrasado...).Libro recomendado por un amiguete amigo de la novela negra. La verdad es que tiene una trama movidita, y se pasa bien con su lectura. Parte negativa : que abusa de las frases en galego y prueba de ello es que en el 85% del libro ya se acaba la novela para dar espacio a todas las citas traducidas.... De todos modos si intentas leer en alto el gallego que utiliza se entiende en casi todos los casos. Y otra parte ya muy usada: la Guardia Civil , o al menos alguno de sus miembros, son unos corruptos... Y hasta aquí puedo leer. Le voy a dar un ...8,25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario