En un convulso 1974, mientras el ejército turco ocupa el norte de Chipre, Kostas, un griego cristiano, y Defne, una turca musulmana, se reúnen en secreto bajo las vigas ennegrecidas de la taberna La Higuera Feliz, donde cuelgan ristras de ajos, cebollas y pimientos. Allí, lejos del fragor de la guerra, crece a través de una cavidad en el techo una higuera, testigo del amor de los dos jóvenes, pero también de sus desencuentros, del estallido del conflicto, la destrucción de Nicosia y la trágica separación de los dos amantes.
Décadas más tarde, en el norte de Londres, Ada Kazantzakis acaba de perder a su madre. A sus dieciséis años, nunca ha visitado la isla en la que nacieron sus padres y está desesperada por desenredar años de secretos, división y silencio. La única conexión que tiene con la tierra de sus antepasados es un Ficus carica que crece en el jardín de su casa.
La isla del árbol perdido es una historia llena de magia sobre la pertenencia y la identidad, el amor y el dolor, y la asombrosa capacidad de renovación a través de la memoria.(JUL/23)
NOTA: Ya adelanto que no es un libro para que le guste a mucha gente, pero a mi me ha encantado! Y es que es un libro sobre todo original, donde se salpican los capítulos para seguir la vida de los personajes y la vida de un árbol, que habla y hace sus reflexiones sobre un montón de cosas y situaciones que se viven en la novela. Para los amantes de la botánica seguro que un placer enorme pero para los que no somos...también! la historia acaece en tres años diferentes pero se sigue perfectamente el presente de cada uno. Los personajes, curiosos cuando menos y las situaciones tambien sorprendentes. A lo dicho, que me ha gustado y mucho...8,75.
No hay comentarios:
Publicar un comentario