Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.
NOTA:. "Este suspense que crea lo desarrolla desde las primeras páginas, no decayendo nunca y continuándolo en aumento hasta el final. Es una autor que domina, con un buen pulso narrativo, acontecimientos en los que el lector presiente un fatal desenlace, por lo que la tensión, sin haber acontecido, crece hasta límites insospechados. A ello hay que añadir el solape de otras historias, anteriormente ocurridas en el tiempo, pero que dan datos de las intenciones de los protagonistas de la obra. Es el caso de la novia de Simon, Irina, acabaremos conociendo al completo su vida. lo que dará más oxígeno a la combustión de la trama. Si bien en términos de “calidad literaria clásica”, estos recursos de suspense no son muy valorados por los críticos de la academia, en la novela actual funcionan a la perfección, llegando a ser obras que alcanzan grandes ventas, elogiosas críticas e importantes premios. Es digna de mención su habilidad para ralentizar pasajes y manejar a su antojo tiempos narrativos superpuestos, creando escenas de tensión inmejorables. Y eso es lo que voy a contar de esta obra, ya que el destripar partes de la novela puede llevar a arruinar al lector el placer de la lectura". Para mí....7,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario