El baile de las luciérnagas (Kristin Hannah )

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.
Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

NOTA: La verdad es que es un libro bien agradable y adictivo. En el resumen se lee de qué va y lo que al final te queda, al menos a mí, es la amistad de las chicas durante tantos años y tan sincera ( se dicen de todo!) que hace que las envidies ; y el trato de la madre con su hija adolescente que es real como la vida misma, sin concesiones tambien es otro de los pasajes interesantes. Tully es un personaje tirando a la extavagancia como suelen ser todos los famosos y el resto de la gente de su alrededor es de lo más normalita y en el contraste y el día a día se producen situaciones entretenidas y que te hacen recapacitar. Pero, como digo, la amistad perpetua es lo envidiable. Aunque en algún momento sientes que estás leyendo algo del tipo de Sálvame de Luxe (poco) le voy a dar un hermoso ....8,5.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario