Los crímenes de Alicia ( Guillermo Martínez)
Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el País de las Maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena, con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. ¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón detrás de esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? Para desentrañar lo que sucede, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de matemática unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.
Con una prosa tersa y precisa, Guillermo Martínez ha escrito una novela fascinante, a la vez clásica y estrictamente actual, que en la tradición de Borges y Umberto Eco lleva el relato policial al terreno literario.
NOTA: Los que siguen este blog asiduamente sabrán de la admiración que les he tenido desde hace años a los Premios Nadal y que en las últimas ediciones no me han defraudado en absoluto. Pues bien, siempre tiene que haber una primera vez: el libro que nos ocupa no es como para recomendar a nadie. Y no lo es porque hasta más allá del 50% del mismo no engancha en absoluto al lector. Yo seguí con él ( venciendo las ganas de empezar otra cosa) porque para los libros soy paciente y porque la historia gira alrededor de una serie de matemáticos estudiosos de Lewis Caroll y no se puede dejar plantados a los colegas. Como digo, a partir de esa mitad la historia coge ritmo y la verdad es que está bien hilvanada. Pero...¡ había que llegar hasta ahí y no era fácil!. Aprueba por ese final, que si no...debería volver en septiembre....6.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario