Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.
El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.
NOTA: Ruiz Zafón es un artista escribiendo. Y no lo digo porque como ocurre muchas veces sólo se les echen flores a la gente cuando se ha muerto, sino que realmente escribe estupenda y entretenidamente. Algunos de mis amigos saben que desde que le ví una entrevista en TV me pareció un engreído, un faltón y unas cuantas cosas más que no vienen al cuento ( "mis palabras se vuelvan alabanzas", que decía una conocida nuestra cuando hablaba de un fallecido...jaja..). Pero eso no quita para que en este libro, con un formato que no me suele entusiasmar como son los cuentos o los relatos cortos, saca una nota sobresaliente. Ese punto de "pirado" que refleja en muchos de ellos es todo un logro y un deleite para el lector. Muy bueno, a lo dicho...8,75.
No hay comentarios:
Publicar un comentario