El 25 de agosto de 1987 Hector Abad Gómez, medico y activista en pro de los derechos humanos, es asesinado en Medellín por los paramilitares.
El olvido que seremos es su biografía novelada, escrita por su propio hijo. Un relato desgarrador y emocionante sobre la familia, que refleja, al tiempo, el infierno de la violencia que ha golpeado Colombia en los últimos cincuenta años.
NOTA: Mucho tiempo hacía que no disfrutaba con un libro como lo he hecho con éste. Han habido muchos que me han gustado mucho, pero estoy hablando de DISFRUTAR. Claro, que no es un libro para todos los lectores: comprendo que hay gente que lo que le gusta en lo que leemos es una acción trepidante, muchos escenarios distintos y muchas cosas variadas. Pues aquí... no es el caso. Es un libro intimista, donde el autor describe la figura de su padre muy fundamentalmente y de paso de su familia, todo situado en los años duros que les tocó vivir en la Colombia de los 70-80. Totalmente recomendable para aquellos que hemos disfrutado con nuestros padres sobre todo y con nuestras familias y que nos gustaría haberles escrito un libro como éste ( aunque sin tener como punto de partida de la escritura el que es aquí, claro). Para mi...9,5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario