Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.
«De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos.Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla», Jesús Carrasco. (AGO/21)
NOTA: Libro del tipo de los que últimamente me están gustando más( será problema de la edad...). Una narración de pocos hechos pero de muchos sentimientos de una corta familia cuando se produce el fallecimiento del padre. Ahí salen a colación todos los "problemas" que han arrastrado todos con todos durante un montón de años. El tipo este nunca en sus otros libros ha sido "la alegría de la huerta" pero escribe y describe muy bien las situaciones así que al final resulta un relato casi redondo. Y digo lo de casi porque el final-final, a mí, se me ha hecho un tanto abrupto, pero, a lo dicho, MUY BIEN. Así que le daremos un casi sobresaliente...8,75.
No hay comentarios:
Publicar un comentario