Así arranca la extraordinaria segunda entrega de la saga dedicada a Julio César por Santiago Posteguillo. En Maldita Roma encontraremos ya al mito en la plenitud de su talento político y militar, dispuesto a vencer cualquier obstáculo en su imparable conquista del poder.
Este es un relato sin tregua en el que viviremos ataques piratas, el enfrentamiento con Espartaco en la rebelión de los esclavos, grandes batallas en las que sentiremos el olor de la sangre y el estruendo de los gladios. Comprenderemos los hábiles manejos de César para ascender en política y asistiremos, incluso, al nacimiento de la reina Cleopatra a orillas del Nilo.
Una novela magistral que nos habla sobre el auténtico precio del poder. Y es que Julio César está a punto de aprender que Roma lo exige todo, hasta su bien más preciado, lo único que él no está dispuesto a entregar. Pero Roma no negocia con nadie. Ni con César. Maldita Roma. (JUL/24)
NOTA: Que me encantan los libros de este señor! La pena es que no podamos disponer ya de la pentalogía que dice que va a hacer con Julio César porque me la comería... Me ha resultado , como el resto de las sagas, tremendamente interesante y divertido: hay algunos amigos que discrepan de esto y las batallas, por ejemplo, se les hacen tediosas. A mí, para nada. creo que me meto tanto en el libro que yo mismo formo parte de la parte de legión que envuelve al enemigo por el flanco izquierdo, por ejemplo...jaja. Bueno, que estupendamente una vez más. Y por tanto notaza...9
No hay comentarios:
Publicar un comentario