Dieciséis años atrás, el futuro se abría ante ella mostrándole lo que prometía ser un camino de rosas. Una adolescente Mariana daba sus primeros pasos en la vida adulta y en la alta sociedad de la época, muy marcada por las costumbres y tradiciones que seguían señalando los deberes y las obligaciones de las mujeres. En esos años de aprendizaje, la joven se enfrentó a la pasión de Rafael, un rejoneador mucho mayor que ella que cayó rendido a sus encantos, y a la de Enrique, su primer amor, un aspirante a músico que partió a París para cumplir sus sueños de convertirse en un virtuoso del violín.
Pero ese sendero antaño sembrado de ilusiones se ve ahora ensombrecido por un matrimonio fallido y un futuro incierto. ¿Debe Mariana seguir mostrando lealtad a un hombre como su marido y seguirlo en su huida de la justicia? ¿Tiene algún sentido cumplir con lo que le inculcaron sus padres y todo su entorno? ¿Es ya demasiado tarde para aspirar a la felicidad? (DIC/24)
NOTA: Mucho tiempo ha pasado desde que leí el último libro de este señor. Debió tener, en su día, problemas fiscales con Hacienda y debió de centrarse en solucionar el entuerto que tenía, así que escribir escribió poco. Pero se ha descolgado con este nuevo libro que aunque no sea el mejor ( todos los otros los tengo con muy buena nota...) sí que es ameno. Para mí que se le nota la falta de entreno con respecto a los anteriores pero a pesar de ello salva los muebles con nota. Entretenido, muchos personajes, algo de líos familiares pero al final todo cuadra a satisfacción. Le voy a dar, por enchufado también, un....8,25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario