1945. Benjamin Smith llega a Madrid con una misión de la OSS, el servicio secreto de Estados Unidos. Es un americano misterioso, ya que en realidad salió de España en 1934. De la mano de su personaje conoceremos el Madrid deslumbrante de las fiestas del Palace y el oprimido, de donde procede un muchacho que será su ayudante, Chito. La ciudad es un hervidero de intrigas: la guerra mundial está a punto de acabar y el franquismo necesita girar hacia el nuevo continente. Entre los ambientes selectos y los trasiegos diplomáticos, Benjamin conocerá a la bellísima Sol Neville, perteneciente a la clase victoriosa, pero de carácter independiente y costumbres liberales.
A la vez narración de una conspiración en marcha y el más convincente retrato de una ciudad en un momento decisivo, Me piden que regrese se devora y está llamada a convertirse en un clásico popular. (DIC/24)
NOTA: Creí que me iba a entretener este libro como lo habían hecho algunos de los escritos que habían caído en mis manos del autor. Pero ha resultado un fiasco: libro con una mezcla de costumbrismo y espionaje en la postguerra española pero muy, muy poco atractivo por las situaciones. Lo he acabado porque cuando lo iba a dejar iba en el 60 por ciento. Si no, hubiese caído en el pozo de los condenados. No hay más comentario. Aburridito. Nota....4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario