22 largos ( Caroline Wahl)

 

Tilda ama las matemáticas y la natación, pero por encima de todo a su hermana, la pequeña y fantasiosa Ida. Su madre es alcohólica, su padre las abandonó hace tiempo y la vida de Tilda fluctúa entre sus estudios en la universidad, el trabajo de cajera en un supermercado, las labores domesticas y obligaciones familiares y los 22 largos que nada todos los días en la piscina.

Cuando un profesor le ofrece la posibilidad de realizar un doctorado en Berlín, empieza a vislumbrar por fin la libertad; pero antes de dar ese paso debe ayudar a Ida a valerse por sí misma. La tarea resulta ardua, porque la situación familiar está a punto de estallar, pero en ese momento aparece Viktor en la vida de Tilda, un chico solitario que, como ella, oculta una herida y nada 22 largos todos los días. Su presencia provocará un vuelco en la historia de los tres.(FEB/25)

NOTA: Mientras iba leyendo el libro notaba que era muy desigual; había oasajes hermosos y otros no tanto. Cuando acabé que al final del libro figura una biografía de la autora lo entendí: ha sido su primera novela. Estuve a punto de dejarla al principio porque no engancha; pero aguanté, mejoró el conjunto y la terminé con esas consideraciones que digo. Quizá en un siguiente libro se pueda disfrutar más de la prosa de esta chica así que estaremos al tanto. Mientras tanto, lo de ahora...7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario