El barman del Ritz ( Philippe Collin)

París recibe la llegada de los alemanes, y en todas partes se impone un toque de queda, salvo en el Grand Hotel Ritz. Los ocupantes, ansiosos por experimentar el arte de vivir francés, se mezclan con la élite parisina, mientras que detrás de la barra, Frank Meier, considerado el mejor barman del mundo, realiza su trabajo. La adaptación se convierte en una cuestión vital para la supervivencia.

Frank Meier actúa como un hábil diplomático, ganándose la simpatía de los oficiales alemanes y asegurando no solo su propia tranquilidad, sino también la de Luciano, su aprendiz, y de la intrigante Blanche Auzello. Durante cuatro años, hombres de la Gestapo compartirán copas con Coco Chanel, la formidable viuda Ritz y Sacha Guitry. En este contexto, tanto colaboradores como resistentes, héroes o especuladores de guerra entrelazarán sus destinos: amores y traiciones marcarán su camino en busca de una idea común de civilización. Sin embargo, muchos ignoran que detrás del personaje del camarero del Ritz se oculta un oscuro secreto: Meier es judío, un emigrante austriaco y veterano de 1914 que dirige este extraño ballet.(SEP/25)

NOTA: No soy mucho de dejar libros a medias , aunque de vez en cuando no tengo otro remedio por no sentir que estoy perdiendo el tiempo... Y esta vez el título únicamente me hacían pensar que iba a disfrutar con el libro que nos ocupa. Pues, fiasco. Se hace MUY pesadito y aunque he llegado hasta el 40% en ningún momento me he sentido tentado de seguir adelante. Mucho combinado ( de ningún interés para mi), muchas visitas de nazis a famoso Ritz de Paris y aparte de cómo escamotearles las personas judías... poco más. No le voy a poner nota ( eso le salva porque si no sería suspenso seguro)...(-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario