Desde nuestros días, una historiadora nos invita a asomarnos a los meses más turbadores que cambiaron el rumbo histórico de esta isla otomana, marcada por el frágil equilibrio entre cristianos y musulmanes, en un relato que combina historia, literatura y leyenda.
En esta nueva obra del Nobel, destinada a convertirse en uno de los grandes clásicos sobre plagas, Pamuk indaga en las pandemias del pasado. Las noches de la peste es la historia de supervivencia y lucha de unos protagonistas que lidian con las prohibiciones de la cuarentena y la inestabilidad política: un apasionante relato épico de atmósfera asfixiante donde la insurrección y el asesinato conviven con las ansias de libertad, el amor y los actos heroicos. (AGO/22)
NOTA: ¡Mira que yo soy forofo de este señor y que cogí el libro con ilusión porque el tiempo y la temática que desarrollaba me interesaba...! Pero lo verdad es que se me ha hecho francamente pesado; cierto es que te sientes, mientras estas leyendo, metido en ese mundo agobiante de la epidemia porque él es muy capaz de llevarte a ese situación, pero una vez ahí...te duermes!. Las tensiones políticas y religiosas que cuenta alrededor de la peste, lo más interesante. Pero ello no logra levantar el libro. La nota, bien bajita...4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario