La tierra que pisamos (Jesus Carrasco)

A comienzos del siglo xx España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.

La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina.Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado.

NOTA: Para mí, pobre lector y no entendido en nada, me ha resultado no pesada, sino como dicen los jóvenes ahora ...lo siguiente. Todos los cabos de todos los personajes quedan sueltos: no sabes ni de dónde vienen-salen, ni a dónde van-se dirigen, qué pretenden, para qué....Lo único que saco en claro es que este chico, además apoyándome en Intemperie, tiene que ser un triiiiisteeeeee de primera. No llega al aprobado ni en bromas....3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario