Dispara, yo ya estoy muerto (Julia Navarro)

Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyasvidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta 1948, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén. Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa, mucha aventura y emociones a flor de piel.

NOTA: Libro completo. Cuenta  la historia del regreso a Israel de los judíos expulsados primero por los rusos a finales del XIX y luego por los nazis en la II Guerra. Y muchas familias entremezcladas de por medio.... Te hace comprender el conflicto actual y muchas veces piensas lo sencillo que hubiese sido su arreglo ( cosa que es obvio que no se da). Muchas visicitudes, en la parte central del libro sobran unas 40  páginas ( a mi gusto), pero el conjunto muy bueno. Así que sin pecar esta vez de tacañería....9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario