La falsa pista ( Henning Mankell)

En Suecia nadie recuerda un verano tan caluroso como el de 1994. Mientras la gente sigue con pasión los partidos finales del Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Pero la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, posiblemente extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo. Wallander y su equipo tratan de averiguar la identidad de la chica y los motivos de esa trágica decisión; pero los sustos no han hecho más que empezar, pues un brutal asesino en serie ha comenzado su macabra actividad. Las primeras víctimas son un antiguo ministro de Justicia, un adinerado tratante de arte y un ladronzuelo de poca monta. Sin que pueda sospecharlo, la pista a la que Wallander se aferra para detener esta carnicería le conducirá a las altas esferas de la política, y pondrá seriamente en peligro su vida y la de sus allegados.

NOTA: Mi mujer siempre me estaba diciendo que los libros de este señor eran muy entretenidos. Y ella se ha leido los, creo que son, 10 de la serie del inspector Wallander que se han publicado y traducido. Yo me resistía porque, como he dicho en algún otro momento, una novela negra de vez en cuando me sienta bien pero no es el genero que más me gusta ( aunque si de los que más me entretiene). Pues bien este libro que cogí casi por necesidad ( no tenía claro que leer despues del de Almudena Grandes) y un poco al tun tún me ha confirmado los comentarios de mi Carmen: muy entretenidos, con mucho ritmo, unos personajes que al estilo de los de Lorenzo Silva hacen y dicen más cosas que investigar y una trama que te tiene pendiente hasta el final... Qué más se le puede pedir a un libro casi de verano? Pues que le voy a dar un...8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario