Traición ( Walter Mosley)


PREMIO RBA DE NOVELA POLICIACA 2018


Joe King Oliver era un honesto agente de policía de Nueva York hasta que alguien le tendió una trampa que arruinó su carrera y, durante unos meses, le llevó a la cárcel. Una década más tarde, Oliver se gana la vida como investigador privado. La llegada inesperada de una carta le va a dar la oportunidad de averiguar quién le traicionó y de hacer las paces con su pasado. Paralelamente, se le presenta otro caso conflictivo: la defensa de un activista negro acusado de haber matado a dos policías.


NOTA: Con este libro me ha pasado como me pasa muchas veces cuando veo una película de intriga, espionaje o asesinatos con mi mujer, que como sea muy liada, al salir del cine le empiezo a preguntar cosas para que me explique la `película porque la mitad de ellas se me han escapado... Pues, como digo,  con éste me ha pasado igual: a mi gusto excesivísimos personajes, mezcla de dos historias dificilmente seguibles y lo que a mí me ha resultado un libro ( flojito) más  de novela policiaca. He leído en la parte final los galardonados con este premio en otras ediciones (El cártel, Una novela de barrio) y algunos me habían gustado más...pero no ha sido el caso de éste. Sin más comentario...5,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario