Un destino propio ( María Montesinos)

Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Hector Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que tambien las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Hector va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras.
Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

NOTA:¡ Lo que es el verano y lo que es la pandemia...! La falta de material hace que se den estas cosas. Este libro estaba en las librerías entre lo más leído y me hizo suponer que podía ser una cosa buena y/o entretenida. Nada más lejos de la realidad: es una "novelita" de lo más ramploncita . Y lo entrecomillo para darle toda la intención de lo que me ha parecido esta novela: chicas de finales del siglo XIX con ganas de poner a las mujeres en su sitio pero que no hacen gran cosa para conseguirlo. TODO lo que sucede en el libro es absolutamente previsible. Vamos, que esta señora de imaginación anda como yo, a cero...  Así que, puesto que septiembre está encima vamos a ser benévolos...5,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario