Las tinieblas y el alba (Ken Follet)


( En Las tinieblas y el alba, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde Los pilares de la Tierra comienza).

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

NOTA: A lo dicho: el señor y su nuevo libro no defraudan, aunque ya se sabe lo que te vas a ir encontrando en este largo recorrido: abusadores, personajes de la curia corruptos e intrigas y muertes por doquier. Lo único que todo está contado con ese "verbo divino" que tiene el autor y estás enganchado hasta el final, final  que por otro lado es  previsible del todo. 

Esto de ir hacia atrás en una trilogía es nuevo, pero como la Edad Oscura, época en la que se desarrolla nuestro libro ( finalísimo del primer milenio y principios del segundo) da tanto de sí, igual cualquier día nos encontramos con la "pre-precuela"... Con todo lo anterior, le daremos buena nota...8.75.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario