Sira ( María Dueñas)

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

NOTA: Después de 12 años desde la publicación de El tiempo entre costuras aparece esta "segunda parte" con la continuación de los avatares de la protagonista. Y ya lo dice el dicho popular: "Nunca segundas partes...etc". Pues eso. Nada que ver las peripecias vividas por nuestra héroe en una y en otra novela. En este caso creo que lo que más le habrá costado a la Dueñas al escribir el libro habrá sido imaginarse a dónde llevarla y qué labor encargarla. La sitúa en cuatro escenarios distintos y quizá el que más ritmo tiene es su estancia en España, con la Eva Duarte de por medio. El libro, como el anterior, está muy bien escrito y la señora sabe cómo enganchar al lector pero... a lo dicho. Le daremos, por esto último, un ...7,5.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario