Nadie por delante ( Lorenzo Silva)

Alicante, julio de 2002. Jorge, alias Ruina, está en un concierto de Estopa cuando recibe un aviso: los marroquíes han tomado el islote Perejil y a él, joven sargento, lo movilizan para preparar la operación destinada a recuperarlo. Junto a Jorge y sus tres compañeros, viviremos el asalto al islote, que nos descubre la existencia de la unidad de élite a la que pertenecen y que es sólo el preámbulo de veinte años de operaciones. Desde la batalla de Nayaf, en Irak en 2004, hasta la peligrosa y comprometida evacuación del aeropuerto de Kabul en 2021, en la que los protagonistas son los jóvenes a los que Jorge y sus compañeros dan el relevo y que ellos, ya maduros y al borde del retiro, tienen que conformarse con observar en la distancia.

Un conjunto de relatos de ficción inspirados en hechos reales, de alta intensidad, protagonizados por quienes se postulan para estar en ese incómodo lugar donde no queda nadie por delante.(JUN/22)

NOTA: Como el autor me gusta he caído en la trampa de enredarme con este librito. Y lo único positivo que tiene es eso, que es un librito. Posiblemente lo pongan de lectura obligatoria en la Academias Militares, pero para el público en general no tiene casi ningún interés. Lo de Perejil porque ya supimos en su día que fue una charlotada, lo de Irak porque ya se dijeron todas las mentiras en su día y lo de Afganistán porque de ello hace muy poco tiempo y hemos seguido la salida de las tropas  por televisión casi en directo. Y los personajes...flojos, la verdad. Cuando un autor "de los míos" no me gusta en su trabajo me cuesta pero...es lo que me ha parecido. La calificación, por enchufado, no lo mandamos a septiembre...5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario