Címenes exquisitos ( Vicente Garrido)

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais.
¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby?
La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres.
Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

NOTA: Bueno, bueno... No puedo recordar por medio de quién o qué Ha llegado este libro a mis manos. De momento una sorpresa: que no es muy habitual encontrar una novela negra de más de 800 páginas; con 400 se suele ventilar la corrida. Pero en este caso las 400 primeras sirven para hacer casi toda la parte negra del libro y las restantes para desenmarcarar a quien está detrás de esas tropelías. Hubo un momento, hacia mitad del libro que yo me pregunté qué más podía pasar, quedando, como digo algo más de la mitad por leer. Pero todo tiene su explicación en el libro y en la trama. El autor, aunque a mí me sonaba como un colaborador de cadenas de radio, he comprobado en la Wikipedia  que es un titular de Criminología de la Universidad de Valencia. Y el tipo seguro que hace bien su trabajo, por lo que se refleja aquí.
El libro muy adictivo, el rirmo de la acción aunque hay muchos frentes abiertos, muy bueno y las situaciones ( salvando alguna coincidencia algo forzada) muy creibles. ¿Se nota que me ha gustado, a qué sí...?  Pues eso; un....8,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario