El color del silencio ( Elia Barceló)

EL PASADO DUERME DETRÁS DE AQUELLA PUERTA QUE NUNCA ABRIMOS.
Islas Canarias, 16 de julio de 1936.
Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.
Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.
Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.
Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.
Madrid, época actual.
Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.
Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.
Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.
Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.

NOTA: Que estoy teniendo suerte esta temporada con lo que leo, vamos...! Acabo de terminar éste y aparte de ser tremendamente absorbente durante el recorrido se pasa francamente bien hasta el final. De todas maneras todo la lectura estuve pensando que me recordaba a algo que había leído ya, al menos el estilo. Y al final he decidido que la escritura y las situaciones se paracen más que mucho a la forma de escribir y de contar de María Dueñas. Lo que no he logrado ha sido saber cuál es el libro que he tenido en la cabeza en paralelo a éste, a pesar de que recuerdo perfectamente algunos de los lugares donde se desarrolla ( Africa, Zaragoza, Málaga...) , pero no doy con él. Igual...no es de esa señora, pero , repito, la forma de contar es la suya. Le doy un buenísimo....8,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario