Ordesa ( Manuel Vilas)


Una novela sobre cómo volver a unir nuestras piezas rotas para entender quiénes somos.
Una lectura íntima de la reciente historia de España.
Realidad y ficción se mezclan en esta novela escrita con una voz valiente y transgresora que nos cuenta una historia verídica, difícil, en la que todos podemos reconocernos.
Desde el desgarro a veces, y siempre desde la emoción, Vilas nos habla de todo aquello que nos hace seres vulnerables, de la necesidad de levantarnos y seguir adelante cuando no parece posible, cuando casi todo lo que nos unía a los demás ha desaparecido o lo hemos roto. Es entonces cuando el amor y cierto distanciamiento -también el que nos permite la ironía- puede salvarnos.

NOTA: Considerado por las críticas El Mejor Libro del Año 2018 y aunque esto siempre es muy subjetivo porque para otorgar ese galardón preguntan a 20 críticos ( y como todos sabemos los hay de todos los pelajes...), no sé si el mejor pero un ESTUPENDO libro sí que es , sin duda. La verdad es que cuando enganchas con él es dificil dejar de leer, habiéndo muchos, muchos, muchos pasajes que a la gente de una cierta edad nos tocan muy de cerca. El único "fallo" entrecomillas del libro son los apéndices del final, a mi gusto, absolutamente prescindibles y que suenan a pegote. Lo demás, como he dicho, muy intimista y muy de todos. Carmen, mi mujer,  lo empezó a leer hace tiempo y  ¡cosa rara! lo dejó un poco apartado.Creo que después de acabarlo yo y lo que me ha gustado retomará. Yo, sin verguenza, le voy a dar un ....8,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario