Un mar violeta oscuro ( Ayanta Barilli)

Finalista Premio Planeta 2018

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no la supieron amar
Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.
Un mar violeta oscuro es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

NOTA:Casi siempre pensé, y no se si lo he dicho en otro momento en este blog, que los finalista de los Planetas solían valer, a mi gusto, más que los ganadores por aquello de que para ganadores eligen nombres normalmente consagrados ( hay que vender...) y para finalistas mejores novelas. Pero esta vez no se ha cumplido mi idea: el libro de Yo,Julia  ha resultado estar doscientos codos por encima de éste, que me ha dejado un poco frío en el maraemagnum de las cuatro generaciones que intenta reflejar y que a mi gusto , entremezcla excesivamente. Creo que ha tenido el libro el punto de la oportunidad de la violencia contra las mujeres, tan hablada hoy día, y ese debe ser su mayor logro. Para mí, flojita. Aprueba pero sin tirar cohetes por ello....6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario