La legión perdida ( Santiago Posteguillo)

  ( Trilogía de Trajano - 3)
 En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida.

Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano.

Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

NOTA: Bueno, al fin acabé la trilogía. Y no lo digo porque me haya cansado, que no, sino porque la verdad es que son tres buenos "tochos" y llevo casi un mes leyendo sobre Roma. Creo que tendría que hacer un viajecito por aquel terreno  para situarme en los sitios descritos... .jeje.
Y esto es el ejemplo de cómo se puede hablar de una disciplina y entretener a la vez. Todo el relato es como una novela de aventuras pero sabiendo que es una descripción de una realidad lejana ( salvo las licencias que él explica sobre los tres libros, cosa además absolutamente necesaria dada la poca o nula docuemntación que hay sobre algunos de los episodios relatados). Me encantó el primero y me han gustado el segundo y el tercero. Quizá a este último le podía achacar que la idea de ir intercalando la historia de la verdadera legión perdida con el avance de Trajano hacía los territorios de este, creo que no ayuda mucho a seguirla. ¡Quién soy yo para decir nada!,  pero me hubiese gustado más las dos historias consecutivas pero separadas. Naturalmente eso no influye en una lectura que me ha comido la cabeza y muchos ratos disfrutando tremendamente y a la cual, como las notas de las diferentes entregas están entre 8,5 y 9 , pues, lo de siempre....8,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario