Se pone en marcha así una intriga al más puro estilo Carmen Posadas, ambientada en el Madrid de principios de siglo y entre cuyo elenco destacan Emilia Pardo Bazán y uno de sus personajes ¿de ficción?, el dandy reconvertido en detective Ignacio Selva.
Años después del hundimiento del Titanic, entra en contacto con Selva una dama adinerada de Avilés con una noticia insólita: su hermano, un indiano millonario que había sido dado por muerto en el naufragio, aparece en su mansión de La Habana para susto primero y alegría después de su viuda. Tras la sorpresa inicial, se despierta la sospecha en la familia. ¿Ha vuelto ese hombre de entre los muertos o no es más que un impostor? (JUN/25)
NOTA: Siempre he opinado que los libros de este señora tenían su punto. Por una parte porque escribe de una manera muy suelta, con un lenguaje culto pero conocido y siempre unas historias sin grandes problemas para seguirlos ( no en todos los casos se puede decir y menos hoy día lo mismo). Pero es que además dada su situación vital tanto de nacimiento como de matrimonio se ha codeado con lo que se podría llamar la "jet". Y como decía un amigo mío muy querido, ya desaparecido tristemente, no hay peor astilla que la de la propia madera... Cuando cuenta los entresijos de la gente bien me hace una gracia tremenda y siempre pienso cómo lo recibirán éstos ( si es que leen algo...). Nota...8.