La sal de la Tierra ( Daniel Wolf)

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avari cia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.

Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...

NOTA: Continuación, de esas que no son necesarias haber leido la primera para seguirla, de La luz de la Tierra que leí hace mucho tiempo; no recordaba ni a los personajes pero me ha gustado muchísimo la ambientación de principios del siglo XIII, lo entregados que se ven a los ciudadanos por algo en lo que creen y sobre todo el personaje principal joven, con su intento de sacar adelante una escuela laica. Todos los poderes de la Iglesia se le echan encima, se alian con sus enemigos y quieren acabar con él. Pero aquello en lo que se pone mucha ilusión...es difícil que no salga para adelante. Y hasta ahí puedo leer. Me ha gustado,  aunque sea del estilos de esos libros que se pusieron de moda hace unos años y contaban las mil y un vicisitudes de unas pobres gentes. En este caso, lo digo por mi amigo Eugenio, las desgracias son muchas menos y se lee con verdadero gusto. Nota para él....8,75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario