El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)


En esta obra, Viktor E. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿Cómo pudo él que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla? 
El psiquiatra que personalmente ha tenido que enfrentarse a tales rigores merece que se le escuche, pues nadie como él para juzgar nuestra condición humana sabia y compasivamente. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.

NOTA: Espantoso. Leí en una novela anterior que uno de los personajes había leído y sacado cosas muy positivas de la lectura de este libro y me animé. Tiene dos partes: la primera mitad el psiquiatra autor cuenta su estancia en los campos de concentración nazis con unas reflexiones que podrían hacer TODOS los que estuvieron en el mismo sitio y tuvieron la suerte de salir de él. Nada novedoso. Y la segunda parte empieza a desbarrar sobre la logoterapia: es como si yo , para acabar una carta escrita a un amigo, me pusiese a escribir sobre las integrales impropias de tercera especie, por decir algo... Algo absolutamente ininteligible. Sin más comentario. Así le va a ir..... 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario